miércoles, 18 de mayo de 2011

Los centros educativos como entidades que aprenden: Bolívar

El texto nos habla sobre como los centros educativos pueden ser organizaciones que aprendan, y sobre los distintos factores que se tienen que dar para que esa idea sea posible.
-Los profesores deben de estar en continua formación, lo que significa una continua motivación para ellos y por tanto se sientan mejor en la escuela ya que tendrán más ganas. Éstas ganas les  animará a innovar y a mejorar en sus clases, dejando de lado la monotonía repetitiva, pasando así a realizar nuevas unidades didácticas experimentando continuamente en busca de la mejora.
-La escuela ene apoyar el aprendizaje y el desarrollo. Debe ser una escuela favorecedora que se evalúe continuamente sobre estos aspectos.
-También resalta la importancia de la aceptación del trabajo de los demás y el intercambio de ideas, visiones, experiencias y necesidades entre los profesores de forma grupal. Un trabajo colaborativo que se refleje dentro de la cultura escolar.
-En el momento de proceder con este método de aprendizaje, sería de gran importancia analizar y tener en  cuenta el contexto educativo. Los  elementos que forman parte del entorno deberán estar presentes de alguna manera( la vida de barrio, la zona, la micro cultura, el espacio social…)situar todos estos puntos en un marco escolar para progresar conjuntamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario